Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

The Red Thread

PELÍCULA documentaL sobre la regla

  • 1
    Mecenas
  • 2.0
    mensuales
  • 2.18
    total

Biografía

Proyecto actual: THE RED THREAD
Cuando Mensi se pone por fin en marcha y entra en la vida de Isabel como su menstruación personal e intransferible se da cuenta de que no es bienvenida. Por nadie. Toda su formación había girado entorno al hecho de aprender a acompañar a una mujer, mes tras mes un par de días hasta que llegara la Sra. Menopausia. Y ahora, ¿qué?
¡Isabel ni siquiera hace ver que se alegra! Mensi no se lo puede creer. Tozuda como es, se propone esclarecer la situación y enterarse de por qué en el mundo de Isabel las seres menstruales como ella están tan ignoradas, tabuizadas y son incluso rechazadas. Mensi observa personas, visita expertas acerca del tema y mantiene conversaciones con todo tipo de gente. La imagen que se le presenta es demoledor. 

Mensi se enfrenta al reto de cambiar su imagen dentro de la sociedad de Isabel.
¿Lo conseguirá?

A través de Mensi observamos nuestro mundo menstrual desde una cierta distancia tan intensa como esclarecedora. El tabú entorno a la menstruación, reducido y aparcado en las estanterías del supermercado como “productos de higiene femenina” deja al descubierto un arraigado y profundo sentimiento de vergüenza y muestra que esta vergüenza es el síntoma de un problema que afecta a la igualdad de género y que es mucho más grande de lo que imaginamos.


THE RED THREAD aborda de manera divertida y variada el papel que juega la menstruación en nuestra sociedad. Mensi se propone cambiar el mundo de Isabel y descubre toda una gama de proyectos feministas que dan soluciones a los resultados más bien negativos de sus primeras impresiones en nuestro mundo. Con Mensi conocemos entre otras a una feminista que da cursos de vulva-watching, a una luchadora de wrestling y a un hombre menstruante. 

Después de ver esta película amarás a tu regla por encima de todo. Y si eres hombre y no menstrúas, te tirarás de los pelos!


***Esta película es una producción independiente y se está financiando exclusivamente con medios relacionados con el micromecenaje y también sobre todo con la generosidad de todo el equipo de preproducción, producción y postproducción. Además, afortnadamente, las alumnas de una escuela de Barcelona (Ilustración y Animación) están también implicadas.***







LA DIRECTORA
Toti Baches, Lleida 1972, ha estudiado Ciencias de los Medios de Comunicación y Filología Española e Italiana en la Universität Hamburg y trabaja en Hamburgo como editoda digital en el departamento de informativos de una conocida cadena de televisión alemana. Es también co-fundadora de la productora NÄCHSTER HALT Filmproduktion (Próxima Parada Productions) con la que ha hecho, entre otros, los documentales LAS JOYAS DE LA CALLE, sobre transexuales vanezolanas que viven en Hamburgo y EL CEL A TOCAR, sobre la primera colla castellera en Alemania.





Estadísticas generales

  • 1
    Mecenas
  • 2.0
    mensuales
  • 2.18
    total
  • 2
    Publicaciones
  • 9
    seguidores
Estamos en fase Beta. Si tienes alguna incidencia nos puedes escribir a info@aixeta.cat